Si, tuve que desaprender, y volver a empezar.
Comencé a preocuparme por la #alimentación con 15 años, en aquel momento viajaba todas las semanas para entrenar o por #competiciones en motociclismo, que era mi full-time hobby, deporte y trabajo.
En aquel momento mi #rendimiento deportivo era «bueno» pero insuficiente, contando con que entrenaba cerca de 14h semanales + los entrenamientos con la moto. Lo que no sabía era que estaba en un continuo déficit calórico y proteico, lo que me llevaba a tener una serie de #lesiones que me acompañarían durante años.
162cm y 52kg, que me venían muy bien para el motociclismo, pero que no me permitían sentirme cómodo con motos de 600cc con las que empezaba a entrenar, haciendo #motocross con mi Yamaha YZ450F a penas podía aguantar más de 5 minutos seguidos…
Los antebrazos se congestionaban y mi energía disminuía por momentos.
Empecé a probar con algún #nutricionista e incluso hice un curso de nutrición en IPS con 16 años, donde empecé a interiorizar conceptos teóricos que no acababan de funcionar en la práctica.
Hasta unos años después no pude llegar a mejores conclusiones, tras muchas pruebas y errores conmigo mismo y mi círculo cercano. Encontraba demasiada información en internet muy poco consistente, pero descubrí un pequeño blog que me pareció consistente y basado en evidencia, que me enseñó más que todo lo que había estudiado hasta entonces, el blog de #FitnessRevolucionario. Ahora, 11 años después es una referencia a nivel internacional
Después de todo y convertir la nutrición en mi profesión y pasión, voy a simplificar en solo 5 puntos lo que considero más importante, tras mi propia experiencia y la de más de 100 personas con las que he trabajado de manera consistente:
1- Lo simple, es el doble de mejor.
2- Asegúrate de cumplir lo básico, #hidratación, #sueño, #ritmo y elección de #alimentos de calidad y naturales.
3- Tener gases, malas digestiones o inflamación abdominal no es lo común, no lo dejes pasar y busca soluciones con un profesional.
4- Si haces un plan nutricional, tiene que ser un alivio en tu día a día, no un trabajo extra. Si no se adapta a tu vida y tus gustos, no te servirá de nada a largo plazo.
5- No te gastes dinerales en #suplementación, a penas te van a ayudar a largo plazo en un 5% de tu recuperación y creación de #masamuscular. De nuevo, lo simple es lo que funciona, una BUENA BASE DE ALIMENTACIÓN ha de ser tu brazo de palanca para conseguir tus #objetivos.
Bonus Extra: Está prohibido frustrarse, así que segmenta tu objetivo final en pequeñas etapas alcanzables, no compares tus resultados cada día esperando que todo cambie de la noche a la mañana. #Disfruta del camino, es lo más importante
0 comentarios