Saltar al contenido

mis consejos blog

¿Qué vas a aprender?

Nutrición

Aprendiendo a alimentarte de forma correcta

Hábitos

Que te impulsan al siguiente nivel hacia tus objetivos

Salud

Como base de cada uno de los textos y recomendaciones

Omega 3. ¿si o no?

Hoy quiero compartir contigo el controvertido mundo de la suplementación con Omega3. Del que tan bien se ha hablado eventualmente, pero últimamente y de manera progresiva ciertos estudios se tiran a la contra de la suplementación de con este aceite.

Mi posición actual antes de la parte técnica. Soy consumidor de Omega3 con sello IFOS desde hace aproximadamente 8 años, aunque desde comienzos de 2024 he decidido apartarlo de mi hábito para medir el impacto a seis meses vista en mi perfil lipídico, a ver si de alguna manera el HDL (colesterol bueno) baja o veo algo relevante. ¿El motivo? Que es difícil saber si el aceite que llega a tu sistema digestivo está o no previamente oxidado, pudiendo generar más daño que beneficio. El factor riesgo/beneficio no me acaba de seducir demasiado.

El consumo de cápsulas de omega-3 es generalmente seguro y puede aportar beneficios para la salud, especialmente en relación con la salud cardiovascular y la inflamación. Sin embargo, los resultados de los estudios son mixtos, y en algunos casos, se ha encontrado que el omega-3 tiene poco o ningún efecto sobre ciertos aspectos de la salud.

Un metaanálisis que incluyó 79 ensayos controlados aleatorios no encontró un efecto significativo del aumento de la ingesta de omega-3 de origen marino o vegetal en la mortalidad general, mortalidad cardiovascular, eventos cardiovasculares, mortalidad por enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares o arritmias. Sin embargo, hubo una sugerencia de que el omega-3 podría reducir los eventos de enfermedad coronaria, aunque este efecto no se mantuvo en análisis de sensibilidad (Abdelhamid et al., 2018).

Otro estudio encontró efectos beneficiosos de las cápsulas de omega-3 en la reducción de triglicéridos, un importante factor de riesgo cardiovascular, de manera dependiente de la dosis (Yee et al., 2010).

Sin embargo, es importante destacar que un estudio de intervención no encontró diferencias significativas en la pérdida de peso entre grupos que recibieron suplementos de omega-3 y los que recibieron un placebo, lo que sugiere que el omega-3 por sí solo puede no ser eficaz para la pérdida de peso en poblaciones sanas, con sobrepeso u obesidad (Defina et al., 2011).

En resumen, aunque el consumo de cápsulas de omega-3 se considera seguro y puede ofrecer beneficios para la salud cardiovascular y la reducción de la inflamación, su eficacia puede variar dependiendo de factores individuales y del aspecto específico de la salud que se esté considerando. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplementación, especialmente en presencia de condiciones de salud específicas o el uso de otros medicamentos.

¿Tienes dudas al respecto? 
Escríbeme, prometo contestarte aunque no en una fecha exacta 😉

Reflexiones de carrera hábitos en vacaciones, sobrepeso, tiempo libre, deporte, Lanzarote

¿Tienes dudas o crees que falta algo más a detallar en esta publicación? Escríbeme 🫶

https://linktr.ee/Setupyourbody

Rendimiento deportivo, hormonas, glucosa

Rendimiento deportivo:

Obviando que es multifactorial, hoy vamos a centrarnos en algunos puntos que pueden ayudarte a mejorarlo.

Un básico a tener en cuenta es que va a depender en gran manera de la cantidad de hidrato de carbono acumulado en forma de glucógeno, tanto muscular como hepático. Esto depende de la alimentación, ni más ni menos.

Por otro lado, en sesiones intensas o más largas de 1h, cuando ya has gastado tu glucógeno, puede ayudarte ir rellenando carbohidratos con azúcares simples/glucosa mezclados con agua (30g/h es un promedio conservador), que pueden evitar que notes que “se te acaba la pila”.

Esto no es una solución definitiva, sobre todo si estás trabajando en mejorar tu flexibilidad metabólica con todos los beneficios que conlleva, que de ser así, te interesará vaciar tus depósitos y forzar al cuerpo a oxidar grasa como ruta energética, lo cual te daría kcal casi “infinitas” a un ritmo constante en esa sesión de entrenamiento (no es lo mejor para ejercicios anaeróbicos pero puede valer).

Pero como todo, el metabolismo y su flexibilidad también se entrenan.

PD: Tu flexibilidad metabólica es tan importante como para permitirte bajar a un 8% de grasa corporal sin problemas y con altos niveles de energía , o que te sea imposible bajar de un 18% con muy malas sensaciones pasados los 30’ de entrenamiento, o hablando de un WOD de CrossFit a la que pasamos del minuto 6-7 del cronómetro en adelante.

He estado trabajando activamente con un glucómetro para definir mi ratio de rendimiento a nivel de glucosa en sangre. Adelanto que cada persona trabaja en unos márgenes, pero lo que sí debemos de saber es que superar niveles de 150mg/dl suele ser pro inflamatorio y no beneficia el rendimiento deportivo y que, en mi caso, mi zona “buena” de trabajo oscila entre 90 y 120, siendo siempre mejores las sensaciones cerca de la marca más alta.

No he solido estar por encima de ese margen pero si me he encontrado más veces de las deseadas por debajo de 90, 80, y 70 al finalizar una sesión de Crossfit (obviamente con malas sensaciones).

Por último, la insulina, servida por el páncreas es la encargada de regular los niveles de glucosa (entre otras cosas) que tienes en sangre, y en función de lo que cuides tu alimentación y tu actividad física trabajará a tu favor para llevar esa glucosa a tus músculos, empujarla al interior de los mismos para que sea efectiva, así como servir de moneda de intercambio para las células de grasa y ser convertidas en energía aprovechables en la actividad física (aquí de nuevo la flexibilidad metabólica de la que hablaba antes juega un papel importante).

De no conseguir entrar a los músculos seguirá circulando libremente por el cuerpo tanto la glucosa como la insulina, lo que suele acabar encadenando en una hipoglucemia (glucosa baja en sangre) que te inhabilita de seguir en la actividad física y mental. Si este caso se da habitualmente, puede ser debido a resistencia a insulina (falta de sensibilidad en los receptores periféricos como músculos y corazón) o una alimentación desequilibrada o muy baja en carbohidratos por costumbre, la mayor parte de los casos.

Resumen y puntos importantes:

Trabajar la flexibilidad metabólica: te va a ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo tanto en cuanto la tengas entrenada, hay que ponerlo en práctica como una habilidad más de tu deporte. Baja flexibilidad metabólica, alto % de grasa y baja energía por norma general.

Glucosa en sangre: si trabajas con un glucómetro aprenderás y tendrás datos reales sobre sensación y rendimiento, de igual manera que un pulsómetro nos mide la frecuencia cardiaca instantánea. Lo que comes antes y durante puede marcar la diferencia, pero cada persona tiene unos requerimientos y digestiones.

Insulina: la alimentación, actividad física y composición corporal van a conseguir en mayor medida que esta hormona trabaje a tu servicio y no en tu contra.

Bonus extra:

Eleva tu flujo sanguíneo y mejora tu salud coronaria con óxido nítrico (nitratos) como pre entreno (2h antes).

Mejora tu sensibilidad a la insulina y regula tus niveles de glucosa basal y durante la actividad deportiva con berberina (consulta dosis con un profesional de la nutrición o endocrino).

¿Tienes dudas o crees que falta algo más a detallar en esta publicación? Escríbeme 🫶

Comer sano en restaurantes

Versión en vídeo

👌Cuidar tu alimentación cuando sales a comer fuera sin morir en el intento☠️

Bajar porcentaje de grasa, sostenible

No todo son #calorías que entran VS las que salen, cuando buscamos reducir la grasa corporal hay más factores que sumar calorías… Aquí tienes los errores más comunes:

1- Mucho #cardio y poco entrenamiento de #fuerza. El músculo es muy costoso de mantener para el cuerpo, requiere de mucha energía incluso en reposo, por lo tanto buscará razones usarlo como combustible a falta de alimento.

2- Sobreestimar tu gasto calórico. Muy común usando calculadoras de gasto energético. Para ir por buen camino, valora progresos cada 2-3 semanas valora si vas por el camino correcto y ajusta 5-10% hasta que encuentres progresos sostenibles. También puedes añadir actividad (no deportiva) en tu día para no tener que quitar calorías.

3- #Déficit demasiado alto. Tu cuerpo antes o después entrará en modo pánico por la falta de alimento comparado con la que necesita para mantenerse. Ralentizará tu metabolismo y tus niveles de energía estarán por los suelos. El déficit, siempre controlado y sostenible, entre un 10% y un 25% en función de la circunstancia.

4- #Ultraprocesados. Alimentos enmascarados como “saludables” en los que el principal compuesto son saborizantes tan bien pensados como el nombre del producto, que te hará creer que es “fitness” o “healthy”, incluso “digestive” aunque no tenga nada más que productos que evitar en su interior. Siempre alimentos de verdad, con sabores reales, que tu cuerpo comprenderá y asimilará como lo que es.

5- Alta #intensidad todos los días. Puede que sea lo más motivador, pero también puede disparar tu nivel de cortisol (hormona del estrés). También el exceso de ácido láctico puede generar un impacto en tus digestiones y cómo asimilas los nutrientes, así como mayor apetencia de azúcares y apetito más descentrado. Acabar “muerto” cada día entrenando no es tu mejor opción.

6- Descanso e hidratación. Esencial para que tu cerebro funcione bien, digestiones y tu cuerpo en general, igual que tu motivación y tu constancia, que se pueden ver en peligro ⚠️.

Yogur saludable

¿Cómo elegir un buen #yogur?

Lo más importante, mira el listado de #ingredientes como en cualquier otro alimento que compres, igual te sorprende ver que la publicidad dice una cosa pero dentro tiene otra

El orden de aparición en el listado te indica a su vez la predominancia de cada uno de ellos

Podrás ver que muchos yogures no tienen #azúcar añadido, sin embargo, en los #hidratos de carbono encontraremos “de los cuales azúcares” aproximadamente 4g/100g que provienen naturalmente de la lactosa (aunque esta lactosa no esté activa al haber fermentado en el proceso a yogur)

Hablando de los yogures con #fruta 🍉, suelen ser pequeños preparados de fruta a un porcentaje muy bajo junto a azúcares añadidos, lo cual no debería hacer falta hablando de fruta ¿No crees?

La mejor manera de tomar un yogur con fruta es juntando un yogur natural con la pieza de fruta que prefieras, o incluso con frutos secos al natural. De esta manera sabes de verdad lo que estás comiendo, evitas químicos y azúcares extra y mejoras la #saciedad en esa comida

Hablando del #KEFIR, equiparable y saludable como un yogur natural, solo has de tener en cuenta que a veces puede haber trazas de alcohol por su fermentación natural (sobre todo si lo haces en casa) por lo que hay que tener ojo con los niños 👦

Yogures #VEGETALES, nutricionalmente son similares a los naturales lácteos, cada vez son mejores y con enriquecidos como el calcio que los acerca a las propiedades naturales de un lácteo

SIEMPRE SIN AZUCARAR
ACOMPAÑA CON FRUTA 🍈 ENTERA O DESHIDRATADA

Recuerda que lo mejor siempre es priorizar #alimentos lo más naturales posible, no confíes cuando veas productos 0,0 / light / línea (o cualquier otro marketing) ya que aunque las calorías son importantes, mucho más lo es comer alimentos de calidad

¡No comes calorías ni nutrientes, comes alimentos! ¡Prioriza los buenos!

Plato Harvard

La publicación que te comparto es sencilla y no pretendo explicarte con detalle el plato Harvard, aunque sí te voy a invitar a que leas al respecto fuera de esta pequeña publicación, merece la pena.

En estas fechas de #vacaciones, donde muchos se toman una pausa de sus buenas rutinas alimentarias, y otros creen que es buen momento para empezar. Quizás sea interesante conocer este reparto del plato de comida, que a falta de conocimientos profundos sobre nutrición y a falta de tener a mano un dietista, puede ayudarte a minimizar los riesgos de acabar comiendo demasiado desequilibrado.

Muchas veces, no es “estar a #régimen de imán en nevera” (tremendo…😖) ni comer como si te lo fueran a prohibir, sino ir encontrando un equilibrio que no tiene que ser necesariamente perfecto, pero que no te aleje de un estado de salud y energía que todos deberíamos de mantener y respetar.

Feliz verano, y ojito con los helados 🍨

¿Cuántas veces como al día?

¿Cuantas veces como al día?

Es una de las preguntas más comunes en el mundo de la #nutrición.

Uno de los principales #mitos habla sobre comer un montón de veces a lo largo del día para acelerar el #metabolismo, que no tiene ningún sentido ni afecta en esa dirección.

Otras teorías invitan a comer solo 2 o 3 veces al día para estar más #tiempo ayunando. Esto tiene mucho más sentido aunque no es al punto al que queremos llegar en este post.

Suelo adaptar a mis clientes la cantidad veces que comen al día y la media oscila entre 2 a 6 veces.

¿En qué me baso para tomar esa #decisión?
En lo más #IMPORTANTE, que vaya acorde a tu estilo de vida, tiempo, horarios, ocupación, lugar donde comes (casa/trabajo)…

Si no tienes una #dieta adaptada a lo que necesitas, entonces te tienes que adaptar tú a ella y eso suele ser un problema y es poco #sostenible en el tiempo.

Punto Extra: Intenta hacer siempre el mismo número de comidas, trabajando así tu #disciplina y rutina alimentaria con orden. No dejes al azar algo tan importante como es ¡TU ALIMENTACIÓN!

Si, tuve que desaprender, y volver a empezar.

Comencé a preocuparme por la #alimentación con 15 años, en aquel momento viajaba todas las semanas para entrenar o por #competiciones en motociclismo, que era mi full-time hobby, deporte y trabajo.

En aquel momento mi #rendimiento deportivo era «bueno» pero insuficiente, contando con que entrenaba cerca de 14h semanales + los entrenamientos con la moto. Lo que no sabía era que estaba en un continuo déficit calórico y proteico, lo que me llevaba a tener una serie de #lesiones que me acompañarían durante años.

162cm y 52kg, que me venían muy bien para el motociclismo, pero que no me permitían sentirme cómodo con motos de 600cc con las que empezaba a entrenar, haciendo #motocross con mi Yamaha YZ450F a penas podía aguantar más de 5 minutos seguidos…

Los antebrazos se congestionaban y mi energía disminuía por momentos.

Empecé a probar con algún #nutricionista e incluso hice un curso de nutrición en IPS con 16 años, donde empecé a interiorizar conceptos teóricos que no acababan de funcionar en la práctica.

Hasta unos años después no pude llegar a mejores conclusiones, tras muchas pruebas y errores conmigo mismo y mi círculo cercano. Encontraba demasiada información en internet muy poco consistente, pero descubrí un pequeño blog que me pareció consistente y basado en evidencia, que me enseñó más que todo lo que había estudiado hasta entonces, el blog de #FitnessRevolucionario. Ahora, 11 años después es una referencia a nivel internacional

Después de todo y convertir la nutrición en mi profesión y pasión, voy a simplificar en solo 5 puntos lo que considero más importante, tras mi propia experiencia y la de más de 100 personas con las que he trabajado de manera consistente:

1- Lo simple, es el doble de mejor.

2- Asegúrate de cumplir lo básico, #hidratación, #sueño, #ritmo y elección de #alimentos de calidad y naturales.

3- Tener gases, malas digestiones o inflamación abdominal no es lo común, no lo dejes pasar y busca soluciones con un profesional.

4- Si haces un plan nutricional, tiene que ser un alivio en tu día a día, no un trabajo extra. Si no se adapta a tu vida y tus gustos, no te servirá de nada a largo plazo.

5- No te gastes dinerales en #suplementación, a penas te van a ayudar a largo plazo en un 5% de tu recuperación y creación de #masamuscular. De nuevo, lo simple es lo que funciona, una BUENA BASE DE ALIMENTACIÓN ha de ser tu brazo de palanca para conseguir tus #objetivos.

Bonus Extra: Está prohibido frustrarse, así que segmenta tu objetivo final en pequeñas etapas alcanzables, no compares tus resultados cada día esperando que todo cambie de la noche a la mañana. #Disfruta del camino, es lo más importante

📸 1 Copa Metrakit 125 – 2006

📸2 CEV 125gp – 2007

📸3 Motodes 600 – 2010

Proporción post-entreno

Versión en vídeo

💪Aprende qué proporción debe llevar tu batido/plato después de entrenar 🏋️‍♀️
#post #entrenamiento #batido #deporte #recuperación 

#crossfit #masamuscular #dieta #nutrición

¿El mejor complemento a un menú equilibrado? Una app en la que lo tienes todo

👆Tal como lo lees. Mi experiencia me dice que muchas veces no llevamos a cabo lo que «sabemos que tenemos que hacer» porque durante el proceso tenemos dudas de cómo ejecutar cada una de las #acciones.

El plan nutricional y el cambio de hábitos se lleva a cabo desde que vas a la compra hasta que acabas de comerte el plato, de principio a fin.

Históricamente (y seguimos viéndolo) el nutricionista ha trabajado con sus clientes/pacientes mandándoles un PDF o plantilla de cualquier otro formato en la que vagamente hay transferencia de conocimiento, donde solo pueden intuir lo que van a comer, pero no saben como prepararlo, ni cuánta cantidad de cada ingrediente han de comprar, y del tiempo de preparación ni hablamos… Y lo más alucinante, sin información sobre el reparto de macronutrientes y KCAL totales.

Esto último es esencial si quieres que esa persona pueda ser autosuficiente y aprenda a tomar decisiones en su alimentación a largo plazo, ya que ha comprendido que X cantidad de KCAL repartidas de X manera le causa X efecto. 

Si no hay datos no puedes medirlo, y acabas creando personas dependientes del nutricionista y que, una vez acaba su «dieta de imán en la nevera» están perdidos y vuelven a lo que hacían antes (¿efecto rebote?).

No pretendo cambiar la manera de trabajar de otros nutricionistas, solo marcar un punto de reflexión en el que las facilidades, herramientas y transferencia de conocimiento que un nutricionista ofrece a sus clientes/pacientes tiene mucho más valor (a mi modo de entender) que los títulos que tienes colgados en perfil de LinkedIn. 

Especias que no puedes pasar por alto en tu cocina

👆Añádelos en tus platos y benefíciate de sus aportes saludables✅

#Cúrcuma: Consigue un efecto #antiinflamatorio con la misma capacidad que el ibuprofeno pero sin los efectos adversos. 400mg Ibuprofeno = 400mg curcuminoides. No siempre encontraremos el mismo % de curcuminoides si lo compramos como suplemento, así que presta atención a esto y busca el que contenga el % más alto (+90%). Mejora su absorción si lo tomamos con algo de grasa.

#Gengibre: Regula la acidez gástrica tanto exceso como falta. #Antidiarreico, en ciertas dosis hace la misma función que el Pimperan. Ayuda a regular la temperatura corporal para que vaya del interior del cuerpo a extremidades (caso común de manos/pies fríos). #Antibacteriano y regulador en caso de problemas de fertilidad.

#Canela: No solo es estupenda para el arroz con leche 😋, sino que además es un potente regulador de diabetes tipo I y tipo II. El mayor % de #beneficio se encuentra en la #Canela de Ceilán y no en la Cassia, la más comercializada.

Tanto la cúrcuma como el jengibre son fáciles de encontrar como suplementos, normalmente a un precio asequible.

Alimentación ancestral

🍖Aliméntate lo más parecido a como lo hacían tus #ancestros 🐗 y evita #problemas #digestivos y #enfermedades 🧿

¿Qué nos ha llevado a consumir de manera normalizada 🍩🍭🍪 tantos alimentos que solo perjudican la salud?

Todo ha sido un proceso que viene de miles de años, aunque el último centenario hemos enfatizado mucho más en esto…

1: El cultivo masivo hizo que aparecieran nuevos problemas. Abusando de cereales, alterando nuestras hormonas, flora bacteriana y nuestra composición corporal.

2: Aumento de ganadería nos llevó a un mayor consumo de lácteos y disminuyó considerablemente el de la carne.

3: Dejamos de desplazarnos grandes distancias para conseguir comida. Menos trabajo físico.

Nuestro cuerpo evolucionó para un tipo de alimentación y hábitos que hoy la mayoría de nosotros no tiene. Es lógico que alteremos nuestra #digestión, flora bacteriana y generemos alteraciones y/o enfermedades a largo plazo.

Hoy en día a menor valor nutricional del alimento, más económico suele ser producirlo. Ej: hidrato de carbono simple como el ⚠️#azúcar👎 + barato de producir que un arándano o una frambuesa 😋…

👍Recomendación:

1: No busques #calorías rápidas y apártate de la inercia que nos ha llevado (por suerte no a todos) a alimentarnos de calorías vacías, #azúcares y #ultraprocesados 🔥 baratos, fáciles de consumir y de conseguir

2: Tendrás una mayor sensación de saciedad 😎 cuando te alimentas con un plato que cubre las necesidades y cantidades correctas de #hidratos , #grasas y #proteínas. Por inercia, comerás menos comida basura después (comienza un nuevo hábito 🔝).

3: Si tu #dieta está bien diseñada 📝 y es rica a tu paladar, tu #cerebro no va a percibir un escuerzo por haberte quitado de en medio toda esa 💩que comías antes

4: TODOS LOS NUTRIENTES QUE NECESITAS están en los #vegetales 🥬 #frutas 🍉 y #carnes 🥩 🐟 así que date la oportunidad, el azúcar no lo necesitas de manera aislada ni añadida, haz la prueba y demuéstrate que el primer paso para estar sano y cuidar el único #cuerpo que tienes es usando el combustible que necesita

🙌ALIMENTOS DE VERDAD🙌

PRE-entreno

Versión en vídeo

⚡️Alimentos PRE ENTRENO⚡️

Válido para cualquier #deporte

#Aprende a nutrir tus #entrenamientos
#post #entrenamiento #batido #deporte #recuperación 

#crossfit #masamuscular #dieta #nutrición

¿eS NECESARIO CONTAR CALORÍAS?

🙌La respuesta no es definitiva, depende de tu caso


Si estás empezando a #cuidar tu #nutrición de cara a entender qué sucede en tu cuerpo en función de lo que estás comiendo, es muy buena opción a modo de #aprendizaje. No esperes resultados ni cambios drásticos en unos días, valora mes a mes

Si por el contrario no sabes qué ni cuanto necesitas #comer para conseguir tu #objetivo, ponte en manos de un nutricionista que te enseñe y te capacite para saber que necesitas comer una vez finalizas tu proceso nutricional

Dos aplicaciones gratuitas que te ayudarán a contar kcal de una manera sencilla. #Macros y #Myfitnespal

¿Tienes dudas? Escríbeme

VINAgre de sidra de manzana

¿Conoces los beneficios del consumo de #vinagre de #sidra de #manzana, e implementarlo en un protocolo de ayuno intermitente o en tu día a día?

Mejora sensibilidad a #insulina y maximiza captación periférica de #glucosa en 💪 músculo e hígado

Si lo consumes junto a los #carbohidratos de alto IG reducirás considerablemente la carga glucémica

Ayuda a compensar el #colesterol HDL / LDL a favor del primero, ideal en la mayor parte de los casos (#balance #lipídico)

Ayuda a metabolizar las #grasas y regula el apetito🔥

Mejora sustancialmente la síntesis del #glucógeno, muy interesante como post entrenamiento para ayudar en la recuperación

¿Cómo tomarlo? 🧐 En ensaladas, en los platos que suelas usar vinagre, e incluso mezclado directamente con agua (para los más espartanos 😁)

¿Cuánto debes tomar? 10-30ml o 2-6 cucharadas pequeñas 🥄

¿El santo grial en la recomposición corporal?

¿Ganar músculo y fuerza y perder grasa al mismo tiempo?😱

Tengo buenas noticias para ti. A pesar de lo que se creía, se ha demostrado en varios estudios que es posible

Te cuento la fórmula 📚resumida: SUFICIENTE #PROTEÍNA EN LA #DIETA + #ENTRENAMIENTO DE #FUERZA + USO DE #ENERGÍA ALMACENADA EN FORMA DE #GRASA

Esta #recomposición funciona en todo tipo de atletas, principiantes y avanzados, aunque el resultado es más rápido para los primeros

No hagas un #déficit nutricional demasiado alto: Si, has de estar en déficit, pero no más de un 25% (cada cuerpo es un mundo). Si estás bajando demasiado #peso a la semana no conseguirás mejorar tu fuerza y tu masa muscular en el proceso, o incluso irás perdiendo

Ten en cuenta tu porcentaje de grasa corporal, no seas agresivo con el déficit si tu % es bajo, ya que impactará en tu masa muscular

Proteína 1,5g/kg de peso al día como mínimo🥩. Si te sobra mucha grasa, haz el cálculo respecto a tu peso ideal

Sobrecarga progresiva como método de entrenamiento de entrenamiento, las sesiones de “cardio” no son tu mejor aliado en este caso💪

Cicla calorías, come más los días que entrenas y menos los de descanso (respetando los mínimos proteicos)

Y por último… 💤Descansa, disfruta el proceso, y no lo alargues mucho en el tiempo, ya que un déficit continuo genera adaptaciones metabólicas que no nos convienen en ninguna situación, o casi ninguna… 😅 

Belén Gimeno
Belén Gimeno
08/09/2023
Cualquier palabra de agradecimiento se queda corta. Empecé con ellos hace poquitos meses, pero no puedo estar más contenta. Eso sí, no os esperéis dietas milagro porque eso no existe! Carmen y Marcos te diseñarán un plan de alimentación ajustado a ti y a tus objetivos, y sin productos que perjudiquen a tú salud. Notarás resultados mes a mes que sumarán a tu estado de ánimo y a tu bienestar. Estoy súper contenta chicos, ojalá fueseis para toda la vida! 🙂
Borja de Vega
Borja de Vega
08/09/2023
Gracias a Set Up Your Body mi rendimiento en CrossFit se ha disparado! Su plan de nutrición personalizado y coaching me ha hecho alcanzar nuevos récords personales; resultados desde el primer mes; más energía, foco y mejor forma física. Altamente recomendado para atletas de todo nivel!
Annie
Annie
20/02/2023
Los recomiendo al 💯 En Set Up Your Body Son Increíbles !!! Tienen una gran imaginación para preparar los platos y que, no sólo te nutran, sino que encima están deliciosos!! Las pautas que preparan te sorprenden, por lo sencillo ( lo que a mi me encanta!!!) y por rápidos de preparar. Es un lujo!!!!!
Rafael López Fernández
Rafael López Fernández
13/02/2023
Un gran nutricionista! Variedad en las comidas, los planes se adapta a tus necesidades, detalle de elaboración de cada plato y aporte de calorías y macronutrientes de cada uno de ellos. Recomiendo a cualquiera que quiera seguir un plan nutricional ponerse en sus manos!
Víctor Pérez Del Postigo Bartolomé
Víctor Pérez Del Postigo Bartolomé
11/02/2023
Yo personalmente estoy utilizando el servicio de nutricionista y estoy muy contento, llevo poco tiempo y empiezo a ver resultados. Cada dos semanas tengo un menu nuevo que se adapta e incluye platos que me gustan, junto a sus recetas y lista de la compra!! Ademas el trato es cercano y familiar 😊
Serceboll Serceboll
Serceboll Serceboll
10/02/2023
Pese a llevar poco tiempo, puedo decir que trabajar con él es garantía de éxito. Menús adaptados, escucha y analiza tu caso particular y hace variaciones que hacen que la dieta sea fácil de llevar. Lo recomiendo sin lugar a duda!!
Paz Chicharro
Paz Chicharro
08/02/2023
Estoy muy contenta con Marcos, el plan de alimentación se adapta a mis necesidades y es de gran ayuda para conseguir los objetivos.
Sharon araujo plua
Sharon araujo plua
07/02/2023
Súper encanta con la nutrición de Set up your body, después de probar varios nutricionista, este sin duda es el mejor. Se adapta a ti y tus necesidades en la comida y no es nada aburrido ni repetitivo. Un proceso que me ha gustado bastante ya que he notado cambios rápido tanto físicamente como a la hora de entrenar. Recomendable 100%
Carlos Carb
Carlos Carb
07/02/2023
Como más que antes, más rico, y estoy más fuerte q el vinagre!!!. Me ha adaptado la comida muy bien a mis gustos. Es la dieta más efectiva que he tenido nunca, y ya van unas cuantas… Muy recomendable! 💪🏼
Juan Luis Ramos Gomez
Juan Luis Ramos Gomez
07/02/2023
Nutricionista de 10! Muy atento, cuando necesitas halar con él, no tarda en responderte. Adapta perfectamente la dieta a tu estilo, tanto como si te gusta cocinar y tienes tiempo, como si eres una persona que no cocina y no tiene tiempo. Muy muy recomendable a parte de majete! UN JEFE!!

Sobre mi

¡Hola!

Soy Marcos, Coach nutricional, nutricionista deportivo y experto en mejorar la salud a través de la alimentación.

Me apasiona ayudar a personas a sentirse mejor, estar en su peso ideal y mejorar sus índices de salud como objetivo principal. También trabajo con atletas, a los que además doy soporte para que se encuentren en  su pico de rendimiento en fechas señaladas de competición.

Desde @setupyourbody® te ayudo a aprender a comer según tus necesidades en concreto y a disfrutar durante el proceso.

No creo en dietas estrictas sino en la implementación de buenos hábitos y el entendimiento a fondo de los alimentos y los nutrientes.

Formación:

  • 2020 Finalización en nutrición, nutrición deportiva y Coaching nutricional
  • 2023 Microbiota humana y aplicaciones terapéuticas 
  • 2022 Nutrición aplicada al cross training y ejercicio de alta intensidad
  • 2021 Certificación Crossfit Coach Lv1
  • 2016 Master en derechos de imagen y representación
  • 2014 Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
 

Experiencia deportiva:

  • 10 Años en activo como piloto de motociclismo (2001-2011)
  • 7x Campeón en diferentes categorías a nivel nacional
  • Deportista de alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y federación española de motociclismo 
  • Atleta de Crossfit desde 2019
 

@setupyourbody

Publicaciones Instagram

Abrir chat
Escríbeme por WhatsApp
Hola, soy Marcos!
¿En qué puedo ayudarte?